Segundo podium consecutivo para Lewis Hamilton - Reporte Carrera - GP de China - Mercedes
A pesar de haber salido en la pole position y terminar en la tercera posición, el piloto británico Lewis Hamilton quedó muy contento con el resultado de hoy. Lo mantiene con buenas opciones en el campeonato y además demuestra que tiene un buen auto. El alemán Nico Rosberg tuvo que retirarse, debido a un inconveniente en el anti-roll bar trasero.
Lewis Hamilton - Posición Final: 3º
"
Fue una buena carrera para mí y aunque me hubiera gustado ganar, estoy contento con la tercera posición y por lograr por segunda vez consecutiva el podium. Fernando y Kimi eran un poco más rápidos, y los neumáticos se estaban acabando cuando me mantuve por delante de Sebastian. Podía ver su auto cada vez más grande mis espejos, así que fue agradable mantener la tercera posición.
Los chicos realizaron un gran trabajo este fin de semana para estar en este lugar, la pole y el tercer puesto. Extrajimos todo del auto y es algo muy satisfactorio. Aún no es lo suficiente en cuanto al ritmo general, pero todos están trabajando muy duro y sé que podemos hacerlo".
Nico Rosberg - Posición Final: 19º - Problema anti-rollbar trasero
"
La carrera fue complicada para mí y con mi puesta a punto tuvimos un nivel de subviraje inesperado, el cual complicó el pilotaje. Tras mi segunda detención, la sensación fue empeorando y dejaba un neumático delantero en el aire en el paso por curva. El anti-roll bar trasero, el cual influencia el equilibrio del auto, se averió y desafortunadamente tuvimos que retirarnos.
Es una lástima ya tengo un inicio de temporada complicado, con dos abandonos. Es bueno tener la próxima carrera en tan sólo siete días, así que espero dejar este resultado atrás con un buen fin de semana en Bahrein. Fue genial para el equipo lograr otro podium hoy".
Ross Brawn - Jefe del equipo:
"
No tuvimos un buen equilibrio en el auto. Claramente la pista cambió y quizá también lo hizo para uno o dos equipos. Claramente no tuvimos un equilibrio en la carrera, en comparación al viernes. Lewis mantuvo los stints lo más equilibrado posible, para asegurar el rendimiento de los neumáticos, sin embargo al final estuvo muy cerca Sebastian (Vettel).
Nico tuvo los mismos inconvenientes, y debió retirarse debido a un problema en el anti-roll bar trasero. En general confiamos en que hemos avanzado este fin de semana, aunque estamos un poco decepcionados con la tercera posición debió a la ambición y las expectativas del equipo".